menubutton
trigger

MENÚ

INICIO

 

GENTE SEA

 

VOLVER

 

SERGIO CANALES

"YO CUIDO MIS ARTERIAS"

No solo cuando llegamos a cierta edad tenemos que preocuparnos por nuestra salud, sino que ya desde jóvenes es fundamental comenzar a adquirir hábitos saludables, que incluyan una buena alimentación y la práctica  habitual  de deporte. Esta es la mejor forma de trabajar en la prevención de cualquier tipo de enfermedad.

Así que, cuídate y no lo hagas solo por estética sino por salud. Saca tiempo para pasear o practicar tu deporte preferido y no olvides que hay que comer sano porque tus arterias son fuente de vida.

JORDI REBELLÓN

"PORQUE INCLUSO AYER TE PUEDE TOCAR A TI"

El buen funcionamiento arterial de nuestro organismo no es simplemente importante, es fundamental para nuestra salud. Por eso, llevar una vida sana debe ser una constante en nuestros hábitos y en nuestra vida porque no hacerlo puede tener consecuencias en el futuro.

Para evitar que tus arterias se deterioren el día de mañana, comienza a cuidar tus arterias desde ayer. Llevar una vida saludable, con una dieta equilibrada y una práctica regular de ejercicio te hará sentirte mejor contigo mismo pero también evitará que el problema de la arteriosclerosis te toque a ti.

DAVID MECA

"EL QUE SUEÑA SUS RETOS, LOS CONSIGUE

¡CUIDA TUS ARTERIAS!"

Campeón del Mundo de Natación

Las arterias son las carreteras más importantes de nuestro cuerpo y deben circular totalmente limpias y sin ningún obstáculo para  evitar sufrir enfermedades cardiovasculares que puedan derivar en ictus o infartos.

El deporte, junto a una dieta equilibrada, es vital para conseguirlo. Para muchos, la práctica deportiva se convierte en una actividad muy esclava y acaban por  abandonarla, pero yo os animo a que no renunciéis vuestros sueños,a pesar del esfuerzo que ésto suponga. Solo así conseguiréis todo lo que os propongáis.

Durante mi infancia aposté por la natación para solventar un problema de salud. Mi esfuerzo por alcanzarlo fue tan grande que he conseguido mi sueño: dedicarme a lo que más me gusta totalmente curado.

No lo olvidéis, el esfuerzo merece la pena ¡cuídate!

JAVIER URRA

"CUÍDATE, LA SALUD ES LO MÁS GRANDE QUE SE LE PUEDE PEDIR A LA VIDA"

“Yo llevaba una vida de infarto, y éste llego”, pues “el abundante trabajo y el estrés repercutieron en mis arterias y cuando me quise dar cuenta ya había llegado el infarto”. Por eso considero imprescindible destacar la importancia de la prevención, pues cuidarse desde jóvenes evitará problemas cardiovasculares años después. Se enseña con el ejemplo, en mi caso con el aprendizaje tras un grave infarto de miocardio.

Buena alimentación, actividad física y eliminación de estrés son tres hábitos saludables que en muchas ocasiones no sabemos la relevancia  que tienen, pero que son vitales. Yo tuve la suerte de llegar a tiempo, pero muchas personas no. Confío en no reiterar en un ritmo de vida de infarto, pero para ello he de aprender a decir no. Antes o después creo que debemos dar gracias a la vida y a sus ciudadanos.

Mi vida ha cambiado desde el accidente cardiovascular. Vivo con pasión pero soy consciente de que hay que en algo cuidarse y en mi caso tengo una responsabilidad con los otros. Ahora disfruto de cada minuto, dando una  prioridad absoluta a mi salud. Para gozar de una vida plena “cuídate, porque la salud es lo más grande que se le puede pedir a la vida”. "Cuidese, hay gente que le quiere, no lo dude".

JOSEF AJRAM

"EL DEPORTE, UN RETO CON EL QUE GANAMOS TAMBIÉN EN SALUD"

Atleta internacional Red Bull y Day Trader

El deporte es mi pasión, pero considero que debe formar parte de la rutina de todas las personas que desean estar fuertes y con una salud de hierro. No debemos asociar la actividad física a las dietas ni solamente a determinadas etapas de la vida porque EL DEPORTE ES VIDA.

Yo, como deportista de élite,  me la juego cada día con mis ambiciones y mis objetivos para conseguir mi reto y hacer realidad mis sueños. Disfruto de cada entrenamiento y más que las competiciones, lo que me apasiona es sentirme bien con mi rendimiento que, por supuesto, repercute en mi salud.

Os animo a conseguir vuestro propio reto personal, a que le déis importancia al deporte para que vuestras arterias estén sanas.

 

 

TOÑO PANTALEÓN

"UNA BUENA IMAGEN ES EL RESULTADO DE UNOS HÁBITOS SALUDABLES"

`Eres lo que comes´´ es mucho más que un proverbio,es una realidad. Cuando nuestra alimentación se basa en la tradicional dieta mediterránea, rica en frutas, verduras, legumbres y aceite de oliva, nuestro cuerpo lo nota.

Si además añadimos actividad física varios días a la semana, el resultado es que estamos más sanos, nuestras defensas aumentan, evitamos la obesidad y prevenimos enfermedades.

Pero además de gozar de buena salud, unos hábitos saludables repercuten también en nuestra imagen.

Para mi profesión es importante cuidarse. “La solución no está en cremas ni dietas rápidas, sino que una buena imagen es el resultado de unos hábitos saludables día a día”. ¡Somos arquitectos de nuestros hábitos, solo hay que pensar lo que deseamos!

JOAN ROCA

"UNA BUENA ALIMENTACIÓN TE PROPORCIONA EQUILIBRIO FÍSICO Y EMOCIONAL"

El estresante ritmo de vida actual hace que a veces nos olvidemos de cocinar y por tanto de alimentarnos bien, sin tener en cuenta la importancia de una comida sana para gozar de un equilibrio físico y emocional , previniendo además todo tipo de enfermedades.

Por ello, os animo a dejar la fast food y dedicar unos minutos al día a los fogones porque comer alimentos frescos y variados, en los que dominen las frutas y verduras, será una garantía para poder gozar de una excelente salud en el futuro.

MARCO DE PAULA

"SI ESCUCHAS A TU CUERPO LO ENTENDERÁS MEJOR"

Cuando no nos cuidamos, pese a tener una edad temprana, nuestro cuerpo comienza a emitir señales de malestar. Unas señales que, con el paso del tiempo, si no las hacemos ningún caso, acabarán por darnos algún susto.

Nuestras arterias son las primeras que sufren nuestros malos hábitos y su enfermedad puede traer consigo otras de mayor importancia. No llegues a esa situación. Presta mucha atención a lo que te pide tu cuerpo y entenderás que lo que necesita son unos hábitos saludables, correctos y una alimentación sana y un poco de actividad física. Escúchalo. Eres quien mejor lo conoce.

NURIA FERGÓ

"NO HAY EXCUSAS. CUÍDATE Y SALDRÁS GANANDO"

El actual y más ajetreado ritmo de vida al que estamos sometidos hace que, en muchos casos por falta de tiempo, no cuidemos del todo ni nuestros hábitos ni nuestra alimentación. Esto no puede ser así. Nuestra vida profesional no debe ser una excusa para dejar de cuidarse puesto que esto es algo fundamental. De hecho, debe ser una prioridad.

En el momento en el que no cuidamos nuestro organismo, comenzamos a estar expuestos a una serie de riesgos para nuestra salud, muy relacionados con nuestras arterias. Si castigamos mucho a éstas, las consecuencias pueden ser altamente negativas. Cuídalas y cuídate. Vas a salir ganando.

Xavier Foj

"CUERPO Y MENTE, SU ESTADO ÓPTIMO A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN"

Nuestra vida diaria e incluso nuestra profesión en muchas ocasiones nos exige, sin duda, un estado físico y mental óptimo que únicamente se logra con una correcta alimentación.

La nutrición es una carrera fundamental y muchas veces no nos damos cuenta. Los alimentos que forman parte de nuestra dieta junto con nuestra vida personal son los responsables, en muchas ocasiones,de nuestro estrés emocional. Mantener una salud fuerte es algo esencial.

Os animo a compaginar vuestra actividad diaria con una dieta saludable, cuidar la alimentación es fundamental para tener unas arterias sanas y limpias, por las que la sangre fluya sin dificultad, protegiéndonos así de posibles infartos o ictus.

Así que tanto los jóvenes como los adultos tenemos que preocuparnos un poco más por nuestras arterias, porque sin una salud de hierro no podremos alcanzar nuestras metas